¿Que prefieren que suceda?

sábado, 18 de julio de 2009

63. La Leyenda...

Fui abriendo los ojos poco a poco, unas gotas de lluvia resbalaban por mis mejillas, como si yo fuera la que estuviera llorando, revise mis brazos, aun estaba viva, suspire, recordando el ultimo segundo que paso antes de mi desmayo, una sombra me habia sostenido el brazo, me reincorpore, sentandome rapidamente, mire a todos lados, estaba edebajo de un arbol, arriba estaba un erizo verde oscuro, el vajo la mirada, nuestros ojos se encontraron, sus ojos eran purpuras, vajo del arbol y se acerco a mi, derepente, medio un golpe, medio fuerte, en la cabeza.



¨¡¡AUCHHH, OYE ESO DUELE!!¨le grite



¨¡¡TE HUBIERA DOLIDO MAS SI TE HUBIERAS CAIDO DE ESE ACANTILADO!!¨me grito



Puse los ojos en blanco, luego mire para otro lado, las lagrimas empesaron a caer de mi rostro.



¨Siento lo del golpe, pero estaba enojado, ¿Por que te ivas a tirar de allí?¨pregunto mas amable

¨Lo hiba a hacer por que el amor de mi vida ya no me queria¨Las palabras me hirieron el pecho, parecia que estuviera a punto de morir

¨Idiota¨dijo dandome otro golpe en la cabeza, mas fuerte que antes

¨AUCHHH, ¡¡¡PARA YA!!!¨dije a punto de llorar

¨Esta vez era necesario-dijo serio-mira, esa no es razon para acabar con tu vida, eso le ha pasado a mas gente de lo que tu crees, y yo canosco a algunas, y nadie de ellas a intentado hacer eso, claro una locura con otra, pero ¡¡¿¿TIRARSE DE UN ACANTILADO??!!nadie vale la pena por eso¨dijo furioso

Agache la cabeza, las lagrimas empesaron a caer por mis mejillas, entonces, senti como una mano las quitara de alli, levante la cabeza, el erizo me miro con trsiteza.

¨Mira, se que suena estupido, pero no puedes dejar que por culpa de un chico tu vida no siga, asi que, o te me pones de pie, o tendre que llamar a un loquero¨dijo en chiste

Funciono, me eche a reir, no habia oido mi risa tan facil desde hace tiempo, sonaba como si estuviera comenzando de nuevo, el erizo verde tambien se rio, le tendi la mano.

¨Mi nombre es Angela¨

¨El mio Salvador Perdomo...-antes de que pudiera abrir la boca, suspiro-si, ya se, el apellido es raro, y mas con mi nombre, ya se-suspiro de nuevo-todo el mundo me lo dice¨

Me volvi a reir, el me sonrio al ver que estava de mejor humor, y asi era, estaba de muy buen humor, ¿que estaba pasando?, me sentia de maravilla, como si el dolor de hace 2 dias hubiera desaparecido, me levante y Salvador hizo lo mismo.

¨¿Crees que podrias contarme la historia?...¨pregunto, cauteloso

Suspire

¨Es muy larga...¨

¨Tengo todo el dia¨

Le empese a contar todo, y no oculte lo del futuro, ni lo de mis padres, el se quedo serio, oyendo todo lo que decia, cuando al fin termine, las lagrimas invadieron mis ojos, el me dio un pañuelo, y me las seque, era duro contar todo eso, pero, de algun modo, no habia sido tan doloroso como pensaba, pero...¿Por que?.

¨Uhmmm, supongo que es hora de contarte mi historia¨dijo tratando de desviar el tema

Lo mire confusa

¨¿Tienes una historia?¨

¨Todos tenemos una...Aunque la mia se trata de hace tiempo, ¿no te has preguntado por que tengo los ojos de color purpura?¨

Asenti, sorprendida de que eso tuviera que ver con su historia

¨Bueno veras...Ahi una leyenda vieja, que cuenta que cuando aun habia carretillas y ahorcamientos...Existia una campesina de una belleza sin igual, su pelo era de color negro, pero lo que la mantenia alejada del pueblo eran sus ojos de color blancos, era extraño, pero aun asi, a veces hacia paseos por el pueblo, sin darse cuenta que, muchos de esos campesinos, se habian enamorado de ella, pero las mujeres celosas, inventaban cosas extrañas sobre ella, haciendo que los hombres se alejaran de ella; Un dia, cuando salio al rio, se encontro con un joven erizo, este tenia los ojso purpuras...-respiro hondo-el era un angel perdido, no sabia como volver hacia arriba, la joven eriza lo llevo a si casa y lo cuido, se enamoraron, pero un dia cuando ella volvio, el angel estaba llorando, ya que habia recordado su mision, al verla la abrazo fuertemente, ella no entendio nada, entonces, la miro a los ojos, y le tapo la boca con algo...Al despertar, noto algo raro en sus ojos, fue al rio y miro su reflejo, sus ojso blancos ahoran eran purpuras, el angel tenia un dever y era cambiar sus ojos, no se sabe por que razon, pero sus ojos significaban una misión, estos ojos-dijo señalandose-mis ojos, son de un protector, la leyenda cuenta que los animale sque tengas estos ojos, seran los protectores del angel que guiaran al angel por el camino del bien, ya que si este no es guiado por el bien y el mal lo encuentra, sera el fin del mundo, el Apocalipsis¨

Un escalofrio vajo por mi cuerpo, por esa razon me sentia tan segura con el.

¨Yo soy-prosiguio-el 8vo tataranieto de la joven eriza ne cabello negro, su nombre era, Salvathora II, mi madre es, Salvethora y yo soy el 6 protector que guiara al ese angel cuando llegue.¨

¨¿Tienes idea de cuando va a llegar?¨dije

Vacilo, y despues suspiro.

¨Ni idea, pero sabemos algo, ella tendra una espada de cristal mas fuerte que el acero¨

Temble, pero Salvador no lo noto.

¨¿Que mas?¨

¨Sus alas se adaptaran a las emociones que sienta¨

Volvi a temblar, esta vez lo noto

¨¿Tienes frio?¨

Eludi la pregunta

¨¿Algo...Mas?¨

¨Uhmm...los ojos, sus ojos seran de otro color que el de sus padres y abuelos, si tiene los ojos amarillos, el angel los tendra rojos, si sus padres los tienen de color rojos, el los tendra de color castaño, si ellos los tienen castaños, el verdes, si ellos tienen de color verde, el de azul...¨

Hasta alli le preste atencion, derepente todo tuvo sentido, mis ojos, las alas grises, por que era la unica que tenia una espada de cristal entre todos los angeles...Todo al fin tenia sentido...Asi que yo...Era el angel legendario....................................

No hay comentarios:

Publicar un comentario